«

»

May 15

Venezuela, en “estado de excepción”

ANTE EL REVOCATORIO QUE LA OPOSICION IMPULSA CONTRA MADURO

Aguapey.Caracas.Venezuela,14.05.2016.El presidente bolivariano Nicolás Maduro decretó el “estado de excepción y de emergencia económica” para “neutralizar y derrotar la agresión externa”, ante el referéndum revocatorio que la oposición de derecha impulsa en su contra. La medida pretende dar “protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente durante el año 2017, recuperar la capacidad productiva”, dijo el mandatario.

Maduro no detalló si la medida implicará restringir derechos civiles y criticó un encuentro que sostuvieron el viernes dirigentes opositores con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La declaratoria del Estado de excepción fue respaldada de inmediato por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez. “Hermano presidente Nicolás Maduro, cuente con nuestro apoyo al decreto de Estado de Excepción para enfrentar las amenazas contra la Patria”, escribió Cabello en Twitter.

En un foro en Miami, el jefe de la OEA dijo que el referendo revocatorio debe realizarse antes de diciembre, y planteó la posibilidad de invocar la Carta Democrática Interamericana para debatir el estado de la democracia venezolana en la OEA. Si la consulta no se realiza este año “se estaría afectando la posibilidad del pueblo de expresarse”, afirmó el diplomático, subrayando que ello constituiría el “peor acto de corrupción política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *