«

»

Feb 10

Verano a full: los parques temáticos de Deporte de la Nación, en Empedrado, Goya y Mercedes

Aguapey.Corrientes,09.02.2015.Por iniciativa de Camau Espínola desde la Secretaría de Deporte de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en articulación con las distintas administraciones municipales, el fin de semana se cumplió –en varias localidades correntinas- el programa de actividades recreativas, con la instalación del Parque Temático Multidisciplinario, con entrada libre y gratuita.
Con técnicos, profesores y personal especializado, la iniciativa de integración y contención social se realizó en Empedrado, Goya y Mercedes, donde se instalaron camiones con pantalla gigante para torneos de playstation, actuaron bandas musicales y se realizaron otros grandes atractivos.
Tal se informó desde la organización local –a cargo del equipo de trabajo de Camau en Corrientes- los juegos recreativos son toda una novedad para la región, ya que la muestra no tiene punto de comparación con iniciativas similares en todo el país. Las propuestas incluyen canchas de fútbol-tenis, arcos para atajar penales, máquinas para efectuar disparos, etc.
La actividad se enmarca dentro del programa de acción anunciado en su momento por Camau Espínola, el cual viene implementándose en distintas localidades del interior provincial.
En Empedrado
Las playas de ‘La Perla del Paraná’ fueron el escenario para la realización de distintas competencias de fútbol y vóley playero. Los participantes recibieron –de manos del intendente Daniel Miérez- indumentarias, trofeos y elementos deportivos enviados por la Secretaría de Deporte de la Nación.
También se instalaron peloteros, se realizaron campeonatos de Play Station, y la jornada festiva culminó a toda música con la participación de dos chicas DJs, y para finalizar la jornada actuó la banda Viento Norte de Resistencia.
En Mercedes
Por gestión del intendente Víctor Cemborain a través del Secretario de Deportes de la Nación Mauricio “Camau” Espínola ante el Ministerio de Desarrollo Social, y articuladamente con la Municipalidad de Mercedes,  se realizaron distintas actividades recreativas con la instalación de juegos en el Parque Mitre de Mercedes,  con entrada libre y gratuita.
En el tradicional paseo mercedeño también se instaló un camión con pantalla gigante para jugar a la playstation, cancha de fútbol, arcos para atajar penales, toboganes, metegol humano, y actuaciones de conjuntos musicales,etc.
 En Goya, con un fin solidario
JORNADAS RECREATIVAS 1JORNADAS RECREATIVAS 5DSCN0248
En la playa de Goya se realizaron  tres jornadas deportivas organizadas por la Municipalidad de Goya, y en coordinación con los equipos de trabajo de Camau Espínola en Corrientes.
 La actividad en la segunda ciudad de la provincia se llamó “Ayudanos a ayudar”, ya que sirvió para colaborar entregando alimentos, ropas y otros elementos para los hermanos afectados por las inundaciones.
La variada actividad deportiva con futbol y vóley playero y el cine móvil que, junto a los 8 peloteros gigantes, movilizaron hacia la playita El Ingá a muchas familias de los barrios de la zona norte de Goya
El domingo, los goyanos disfrutaron de la presentación del consagrado “Circo Alboroto”, del exitoso programa del Ministerio de cultura de la Nación “Chocolate Cultura”. El elenco deleitó con una obra divertida para los más chicos, con malabaristas, payasos y mucho humor. Sus protagonistas mostraron sobre el escenario acrobacias, malabares, rutinas y sketchs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *