«

»

Sep 14

“Verdurazo” de pequeños productores en Plaza de Mayo

DENUNCIAN CONDICIONES DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION “PRECARIAS” Y RECLAMAN UNA LEY POR EL ACCESO A TIERRAS

Aguapey.Buenos Aires,14.09.2016.Miles de familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) instalaron puestos frente a la Casa de Gobierno en los que donan a quien lo solicite verduras y parte de los alimentos de calidad que producen en predios por los que pagan alquileres desregulados y de las que varios fueron desalojados.

Reclaman el tratamiento de un proyecto de ley para que se cree un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que les posibilite la compra de tierra. El “verdurazo” se realizará para “poner de manifiesto el problema que atraviesan”.

“Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, sostiene el comunicado de la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Las consignas de la UTT son cuatro: El “avance de la ley que se presentará el miércoles, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores”, la “suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras”, la “inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar”, y el “apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales”.

El “verdurazo” es una medida similar a la que adoptaron a fin del mes pasado los productores de Río Negro, quienes regalaron en Plaza de Mayo miles de kilos de frutas que se agotaron en menos de dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *