«

»

Ene 23

Viajes del Santo Padre El Papa dio gracias a la Virgen por su viaje a Chile y Perú

Aguapey.Vaticano,23.01.2018.El papa Francisco llegó este lunes 22 de enero al aeropuerto romano de Ciampino procedente de Lima, donde concluyó su sexto viaje a Latinoamérica, en el que visitó Chile y Perú. El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que “ha sido una gran visita para el Perú, para la Iglesia, para todos”, mientras que una encuesta privada reveló que un 61 % de los chilenos consideran positiva o muy positiva la gira por el país trasandino.

El papa Francisco llegó este lunes 22 de enero al aeropuerto romano de Ciampino procedente de Lima, donde concluyó su sexto viaje a Latinoamérica, en el que visitó Chile y Perú.

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 de Italia (10 de la Argentina) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que lo trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la visita.

Apenas aterrizó en Roma, Francisco acudió a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la Virgen y agradecerle por los frutos de su viaje apostólico a Chile y Perú, el vigésimo segundo internacional y el sexto a América Latina.

Como es tradición, el pontífice acude, antes y después de cada viaje, a Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano).

En Chile estuvo en Santiago, Temuco e Iquique, mientras que en Perú lo hizo a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Balance en los dos países

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el viaje de Francisco a su país “ha sido una gran visita para el Perú, para la Iglesia, para todos” y agradeció a todos “los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito”.

En tanto, una encuesta privada difundida este lunes reveló que un 61 % de los chilenos consideran positiva o muy positiva la visita que el Papa realizó al país, un 25% opinó que estuvo mal o muy mal y un 12 % que estuvo regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *