«

»

May 12

Vialidad Nacional inició repavimentación de la ruta provincial 119

Aguapey.Corrien tes,11.05.2016.Se realizó el inicio de obra de la ruta 119, de repavimentación de 109 kilómetros, en zona del obrador, frente a la cantera “La Milagrosa”, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el intendente de Curuzú Cuatía Ernesto Domínguez. La obra va desde autovía 14 hasta ruta 123, pasando Mercedes, el plazo de obra se estima que lleve alrededor de 18 meses.

“Es una obra muy esperada, con muchísima satisfacción cumpliendo la palabra, recién asumida decíamos que Vialidad Nacional tenía el compromiso de hacer esta obra y estamos acá hoy junto al administración general de Vialidad Nacional” expresó.
 
Casi 400 millones
 
“Previsto a invertir, si todo va como suponemos los 109 kilómetros van a estar repavimentados y mantenidos por lo menos por cinco años” detalló.
 
Controlar pesaje de camiones
 
“Eso es imprescindible poner la balanza en Riachuelo, sobre todo en esta zona son los camiones pedreros los que pasan el peso estipulado” expuso.
 
Ruta 126 
 
“Es un compromiso de asumió el presidente en el gabinete, seguramente se va a concretar, hay que llamar a licitación, es una ruta provincial pero Vialidad Nacional se va a hacer cargo” indicó Ingrid Jetter.

 
Por su parte el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel manifestó “venimos de ver el inicio de obra de reconstrucción de la ruta 119, muy contentos por la necesidad de la gente y porque el gobernador Colombi y el presidente Macri se han comprometido a esto en la reunión de gabinete. Y aquí estamos dando inicio a la obra”.
 
Rápido inicio de obra 
“Es un compromiso de todos los argentinos, del presidente Macri, del gabinete, y del gobernador de generar trabajo y devolver a la gente el esfuerzo que hace con obras de infraestructura que los argentinos merecemos, por eso no descansamos para lograr esto y cumplir con palabras, porque una obra que se anuncia y se inicia es una obra que se termina” mantuvo.
 
Ruta  116
 
“Es una obra que comprometimos hacer tanto su repavientación desde la ruta 14 hasta Sauce como su pavimentación de la ruta 12 hasta sauce, ya está avanzado su proyecto ejecutivo, es un proyecto que no está listo, una vez que se termine se va a licitar a fin de año y en 36 meses tenerla habilitada para todos los argentinos que puedan transitarla” sostuvo.

Ernesto Domínguez, intendente de Curuzú Cuatiá, mencionó “esperábamos le inicio de obra hace varios años, y haciendo gestiones para otras obras,  una vez concluida la de la ruta 119, poder trabajar en el acceso de nuestra localidad es importante”.
 
“Tiene beneficios múltiples, con los emprendimiento de la ciudad, de servicios porque llegan proveedores de comercio, el tránsito siempre se hizo por ruta, el año pasado empezó a funcionar con  más regularidad el servicio de trenes de carga de piedras, se necesita una vía de acceso buena, que no la tenemos y esta ruta es la conexión. Vimos que se triplicó la cantidad de vehículos que circulan por la ruta 119 a partir de que la autovía 14 llega a Cuatro Boca en el cruce con ruta 14 y 119 y acceso a Entre Ríos, cualquier emprendimiento turístico que uno trate de realizar desde Curuzú Cuatiá hacia la región uno de los condicionantes es la obra de infraestructura de acceso” consideró.
 
“La ruta 119 hacia el norte o hacia el sur era un impedimento para cualquier tipo de emprendimiento que se haga, el beneficio para la ciudad en cuanto a la seguridad, porque si tenemos que hacer gestiones hacia Corrientes o hacia Buenos Aires era poco seguro”.
 
“Va a ser un antes y un después de la repavimentación de la ruta 119” afirmó.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *