«

»

Sep 13

Vialidad Nacional:Para fines de octubre estaría colocado el puente Bailey sobre el arroyo Guazú

Aguapey.Corrientes,12.09.2017.La ingeniera Carmen Pirelli, Jefa del Distrito de Vialidad Nacional, sobre el puente Bailey que debe instalarse sobre arroyo Guazú, estimó que para fines de octubre estaría colocándose. Y que también para esa fecha podría abrirse la licitación para el puente definitivo en el lugar. Además, del puente bailey sobre arroyo Ibirú Cuá, comentó que se realizan trabajos de mantenimiento los lunes y jueves por la mañana, por alrededor de 30 minutos, por lo que el tránsito se interrumpe en ese periodo de tiempo.

Puente Bailey arroyo Ibirú Cuá

“Venimos realizando hace ya un par de meses el mantenimiento periódico del puente, dos veces por semana, en general los lunes y jueves, veníamos haciendo cambio de bulones, reparaciones menores y ahora estamos cambiando el filtro metálico por madera, hacemos por paneles para generar cortes breves, de 30 minutos, y vamos a seguir así hasta completar toda la extensión del puente bailey, en el transcurso de la mañana”, expresó la ingeniera Pirelli.

Puente Santa María en Berón de Astrada

“Venimos controlando hace ya mucho tiempo, tiene problemas de erosión, la concesionaria está haciendo trabajos para evitar el avance de la erosión. Este año se ha intensificado el problema, pero estamos en observación constante de esas alcantarillas. Es la segunda que vamos a intervenir en los nuevos puentes”, sostuvo.

Puente Iribú Cuá

“Se han hecho apoyos de bloques de hormigón para el bailey, faltan algunos trabajos complementarios para poder hacer el desvío y desmontar el puente bailey”, mantuvo.

Puente bailey sobre arroyo Guazú

“El desvío va a muy buen ritmo, hemos concluido los trámites para la compra de tierra para el terraplén y el estabilizado del terraplén, la verdad que vamos bien”, afirmó.

Fecha de habilitación

“Estimamos que para fines de octubre tendríamos todo terminado, tenemos que tener en cuenta siempre las condiciones climáticas y algún atraso en los trámites”, estimó.

“Ya se tiene el proyecto terminado del puente definitivo, creo que en octubre ya podríamos estar llamando a licitación para la construcción del puente nuevo”, indicó.

Videos sobre el puente General Belgrano

“El puente recibe monitoreo permanente, se hace trabajos de nivelación, mantenimiento periódico y sobre el río, esa supuesta grieta es una parte de la estructura que se apoya sobre otra, el puente es totalmente seguro”, explicó.

“El OCCOVI va a enviar un especialista para hacer un nuevo relevamiento”, cerró la ingeniera Pirelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *