«

»

Nov 12

Viceintendente y concejales de Chavarría se entrevistaron con el Presidente de Diputados Cassani

Aguapey.Corrientes,11..11.2016.Encabezados por el Viceintendente Roberto Dieringer, concejales y titular de la Convención Constituyente para redactar la Carta Orgánica de Chavarría, visitaron al Presidente de Diputados Pedro Cassani, para informarle sobre inconvenientes comunitarios con el agua potable, entre otras cuestiones.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió en audiencia a representantes de la localidad de Chavarría, quienes plantearon diversas inquietudes comunitarias, como la necesidad de imprimir la Carta Orgánica y solucionar inconvenientes con el agua potable, entre otras cuestiones.

A la entrevista, cedida en la mañana de este viernes 11 de noviembre, asistieron el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Roberto Dieringer, los concejales Cecilia Saibene y Horacio Casco; y la titular de la Convención Constituyente que creó la Carta Orgánica Municipal (MC) Sonia Falcón.

Durante el cónclave, los visitantes destacaron las consultas técnicas con especialistas del “Derecho” para la redacción de la Carta Orgánica, la que ahora, necesita ser impresa, tras haberse realizado la jura de rigor y la publicación en el Boletín Oficial. “El texto es muy interesante, moderno, a la altura de las circunstancias y del mundo moderno, incorporando institutos que son trascendentes para la vida de la comunidad”, señaló la ex titular de la Convención Sonia Falcón.

Por otra parte, el vice jefe comunal informó que esperan los resultados del análisis de las muestras de agua potable que mandaron a realizar, ante la queja de los vecinos, por supuestas anomalías en el color, olor y sabor. “Nos preocupa la calidad del servicio. Queremos que se entienda que no es contra la Covesa, sino simplemente, deseamos brindar la tranquilidad a la gente. El martes, nos dijeron, estarán los informes de laboratorio”, dijo Dieringer.

En este contexto, la concejal Cecilia Saibene, comentó que los vecinos proceden diariamente a la compra de agua mineral por temor. “Tenemos registrados casos de cólicos. Por eso, el que puede, compra agua mineral”, fueron sus palabras para acotar que días pasados, el vital líquido, faltó por una semana. “Esto es muy preocupante y queremos una solución”, afirmó.

El titular de Diputados, tras escucharlos atentamente e indagar detalles de la situación, se comprometió a realizar las consultas pertinentes con las áreas respectivas, a fin de poder colaborar en la solución de la problemática, asegurándoles además, que “tendrán los ejemplares” de la Carta Orgánica en breve tiempo, a fin de poder compartirlo, con las instituciones públicas de Chavarría –como bibliotecas escolares, y organismos municipales-, recordando que ya lo habían hecho con la localidad de San Roque durante el año.

Párrafo aparte, y en el marco de la invitación a visitar este pueblo, la señora Falcón rememoró que Chavarría cuenta con uno de los dos monumentos que existen en Argentina al General José María Paz. “Solo hay 2 en el país, de tamaña calidad. Está en la plaza central, y su creador es un artista chaqueño. Queremos que nos ayude a darle una puesta en valor, para que las generaciones actuales y futuras sepan la importancia del General Paz, las batallas ganadas y su significado para la provincia y el país”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *