«

»

Ago 28

Victor Giraud habló de su gestión

Aguapey.Santo Tomé,28.08.2016.En una jornada cargada de emotividad, aunque el calor y el viento norte que se debió soportar, la ciudad de Santo Tomé, celebró su cumpleaños número 153, muy feliz con la nostalgia de muchos en un marco imponente de público que permaneció en sus lugares acompañando el acto central que tuvo una duración de 4 horas, donde se homenajeó a los refundadores y luego un esperado desfile en el cual participaron establecimientos educativos de todos los niveles, fuerzas vivas, fuerzas de seguridad y tradicionalista.

El intendente Municipal Víctor Daniel Giraud, rindió un emotivo homenaje a la licenciada Imelda Moratorio de Schneider juntamente con el director académico de la Extensión Santo Tomé, doctor Daniel Gualberto Gómez, por haberse recibido de abogada, título otorgado por la UNNE, a la edad de 84 años cumpliendo la carrera en el tiempo establecido.

Fue un momento muy emotivo para la homenajeada porque al terminar las palabras de Giraud y al hacerle entrega de un presente, la Banda de Música del R.I 9 “Coronel Pagola” de San Javier, Misiones interpretó la Diana de Gloria. Luego el doctor Gómez en representación de la Decana de la facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard le entregó un libro. Fue saludada también por el Ministro Eduardo Vischi y el Senador Nacional Carlos Mauricio Espínola. La flamante abogada agradeció con emoción, pero con plomo y firmeza, por todas las muestras de afecto y de cariño que está recibiendo.

En el acto central hablaron el Senador Nacional Carlos Mauricio Camau Espínola; en representación del Gobernador Ricardo Colombi, lo hizo el Ministro Eduardo Vischi.

Víctor Daniel Giraud, enfocó su discurso en las obras que realiza destacando cada una de las áreas. Dijo que tras el convenio firmado con el gobierno provincial y la DPEC, el municipio de hace cargo del alumbrado público, aunque aclaró que desde hace tiempo con los equipos con que cuenta viene reparando la iluminación pública; y ahora sumó a los dos vehículos equipados un Ford 4000 con hidroelevador para el trabajo, pero pidió paciencia a la población porque se irá reparando paulatinamente la red eléctrica para que la ciudad deje ser el pueblo fantasma y cuente con un servicio eficaz.

En vísperas del aniversario, Giraud inauguró la iluminación realizada con recursos propios de la avenida  Arturo Frondizi, en un tramo de cinco cuadras con dos farolas por columnas.
También en la Plaza San Martín se realizó una exitosa serenata a Santo Tomé en vísperas del aniversario con destacados músicos, la salva de bombas y la entonación del Himno Nacional a la hora cero para recibir el 27 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *