«

»

Nov 23

Viernes 25, Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Aguapey.Paso de los Libres,23.11.2016.Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se invita a la comunidad a participar el próximo viernes (25 de noviembre) de la jornada por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a realizarse en plaza Independencia, a partir de las 18 hs.

Una tarde de concientización para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar al público y así lograr un cambio. Una tarde recreativa para compartir mates, juegos y buena música.
 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 
Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.

La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.

Las mujeres que experimentan violencia sufren una variedad de problemas de salud, y se disminuye con ello su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.

No está confinada a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad. Las raíces del fenómeno yacen en la discriminación persistente hacia las mujeres. Hasta el 70 por ciento de las mujeres experimenta violencia en el transcurso de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *