«

»

Abr 02

Vigilia, marchas y recolección de firmas

mas-de-20-gremios-de-la-universidad-catolica-se-unen-contra-el-atropello-a-la-constitucion-_409_573_1476742desde-ayer-un-grupo-de-jovenes-se-encuentra-en-vigilia-permanente-frente-al-congreso-_913_573_1476697Aguapey.Asunción.Paraguay,02.04.2017.Luego del atropello a la Constitución, un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de buscar que realmente “la gente decida”, impulsando un pedido de rechazo a la enmienda y la eliminación de las listas “sábana”. Universitarios también hoy salen a las calles

Un puñado de jóvenes en vigilia permanente en la plaza frente al Congreso buscan convertirse en miles mediante un proyecto de recolección de firmas mediante la iniciativa popular que pide el rechazo de la enmienda pro reelección, la renuncia del presidente Horacio Cartes y la posibilidad de que realmente “la gente decida” eliminando las listas “sábana”.

Michael Cáceres, uno de los jóvenes que promueven estos pedidos que requieren juntar unas 30.000 firmas, dijo que ya tienen elaborado el proyecto de “iniciativa popular”, algo muy similar a lo que hizo la ANR, pero obviamente sin los vicios de incluir a fallecidos e inhabilitados.

“Estamos en vigilia permanente en la plaza. Ayer aprobamos el acta y ahora queremos iniciar la recolección de firmas”, indicó el joven. Primero: exigimos “la realización de un juicio político al actual presidente Horacio Cartes por los hechos antes mencionados y de público conocimiento. Segundo: la renuncia a los cargos que ostentan, por parte de los 27 violadores de la Constitución. Pedimos a los miembros del Congreso enfocarse en atender los problemas que afectan al país, siendo uno de los muy reclamados el que sigue. Tercero: la eliminación de las listas sábana que no representan un reflejo de la voluntad popular sobre la elección de sus legisladores”, expresa el documento.

Los jóvenes esperan que la gente se acerque a firmar el documento en la Plaza de Armas y ya extendieron la invitación a través de las redes sociales. También irán cargando en internet los datos de los firmantes a fin de evitar que existan irregularidades.

“Sabemos que puede haber infiltrados e interesados en desmeritar esto”, advirtió Cáceres, a la vez de resaltar que la iniciativa surge de un grupo autoconvocado, no identificado con ningún partido político y cuya única motivación es evitar la serie de atropellos y violaciones contra la Constitución y los atentados contra la vida, como es el caso del asesinato a manos de policías del joven liberal Rodrigo Quintana.

UNIVERSITARIOS, DE PIE CONTRA VIOLACIÓN

En total, 21 gremios de estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se suman a las protestas contra el atropello a la Constitución Nacional. La convocatoria es para las 16:00 de hoy en la plaza Herminio Giménez de Asunción (Luis Morales y Fray Luis de Granada) y la invitación es abierta, convocando a “la juventud paraguaya en defensa de nuestra democracia, respeto a las instituciones de la República y repudio a todo tipo de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *