«

»

Jun 13

Vignolo: Mañana ECO elaborará un documento sobre la actualidad política y avanzará en la Reforma

Aguapey.Corrientes,12.06.2016.Mañana convocamos a los representantes de los distintos sectores políticos que conforman ECO en la idea de trabajar primero un documento que tiene que ver con un análisis de la realidad política y social de la provincia y el país para ser presentando a fin de mes a nivel público, al tiempo  que se conformará una comisión de trabajo para analizar la reforma de la constitución Provincial”, dijo el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. Sostuvo que ”claramente para avanzar en una reforma se necesita del ECO ,  y también de la oposición razón por la cual no es posible pensar en ello si no hay un gran consenso político”.

Tras destacar que el encuentro será a las 18 en el salón Ibera del Hotel de Turismo, en dialogo con el conductor  de “Lo bueno, lo malo y lo feo”, Carlos Alonso, Vignolo dijo que  el nuevo documento destacó “tal cual lo hicimos con aquel documento Encuentro Federal para un Argentina mejor que tuvo una lectura muy certera   de la realidad y sobre todo,  del futuro que nosotros veíamos para el país desde Corrientes”
También en ese marco explicó Vignolo “vamos a conformar una comisión de trabajo para analizar la reforma de la constitución Provincial. Este es un tema que ha generado distintos posicionamientos incluso algunos con mucha mala intención, dado que me han creado una cuenta trucha (con dos i en Vignolo) en Twitter para decir cosas que no son correctas. Lamentablemente hay gente con este tema que en vez de operar a la luz del día tratando de llevar claridad intenta confundir”, enfatizó.
Destacó  que ·estamos trabajando en ese documento que estará a consideración de todos los socios. El tema es trabajar a la luz de la gente y de modo transparente. Conociéndose cuáles serán los procesos que vamos a llevar adelante”.
Manifestó que ”claramente para avanzar en una reforma de la Constitución se necesita en una acompañamiento de todo ECO , sino también de la oposición razón por lal cual no es posible pensar en una reforma si no hay un gran consenso político”
Tras comentar que  “hay borradores muy serios, no los que andan apareciendo por ahí, truchos que intentan orientar a la discusión estéril”, dijo que el proyecto lo vamos a discutir entre todos, hacia adentro de ECO , y cuando esté saldada esa cuestión,  se dará a conocer públicamente”.

Mandato Corto

Sobre la posibilidad de llamar a elecciones para un mandato corto, Vignolo sostuvo que “  esa es una cuestión que hay que analizarla muy bien porque hay un planteo directo hecho tanto  a nuestra provincia, como a Santiago del Estero, respecto de la unificación de mandatos, además de mirarse la cuestión electoral entre otros institutos en que iremos avanzando”.
“La prudencia indica que no puedo ir planteando temas que no han sido consensuados previamente. Algunos ya se conocen y se los puede mencionar pero hay otros en cuanto a una serie de institutos que nosotros creemos que pueden ser un aporte importante analizar en  nuestra Constitución y entonces veremos cómo lo ven otros sectores sociales y políticos de la Provincia y evaluar si hay el consenso necesario para poder avanzar”.

Plazos

En  relación a los plazos para esta reforma Vignolo enfatizó “tenemos todo el año y principio del año que viene para hacerla. La política a veces da un tiempo y una oportunidad para que se consiguen los consensos y se avanza y si eso no aparece es muy sencillo, como se dice comúnmente se guarda el violín en bolsa y se espera otra ocasión”.
La gente tiene que saber que esto es analizar un tema que se plantea en la coyuntura politica actual y que amerita discusión porque sería bueno que en Corrientes no tengamos que votar cada dos años a Gobernador o a Presidente porque eso agrega conflictividad a nuestro calendario electoral. Si pudiéramos hacerlo en conjunto cada cuatro años nos daría a todos sea el gobierno que sea, mayor posibilidad de complementación con el gobierno Nacional y desarrollo de las políticas provinciales”.

Es posible

Finalmente al ser consultado sobre si esta reforma  efectivamente saldría, Vignolo   fue muy claro “como todas las cosas hay que lograr equilibrio entre oficialismo y oposición, y esa línea es finita, y a veces se puede concretar y a veces no . No tengo hoy la certeza necesaria para decir esto va a salir, pero si veo que hay un posibilidad de analizarla, de discutir y a partir de ahí ver si podemos avanzar o no”./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *