«

»

Sep 19

Vignolo sobre la reforma: No hay voluntad expresa de avanzar, en octubre será el mes que se defina

Aguapey.Corrientes,19.09.2016.El Ministro Secretario de Gobierno, doctor Carlos Vignolo, sobre el avance del proyecto de reforma de la Constitución provincial, manifestó “no hay voluntad expresa de avanzar en ése sentido por eso creemos que en octubre será el mes en que se defina y se deberá acelerar el tiempo en términos de acuerdo, sino será un aporte que realizó ECO para Corrientes”.

Fondos que anunció Frigerio

“Son proyectos viales, fundamentalmente trabajo en rutas provinciales y caminos rurales, está próximo a elevarse el plan de obras, es de aplicación inmediata. La firma de los primeros convenios ya se ejecutó, esperamos que se operativice en un mes”, expuso.

En capital

“En principio no, Capital tiene que ver con área de transporte, metrobus, y travesía urbana, que está en fase terminal para poder licitarse el año que viene”, indicó.

Hoy firma convenio

“Ojalá que sí, para eso se trabaja, cuando se discuten recursos hay que sacarle la punta al lápiz, cada uno fija su posición, el IOSCor tiene su posición al igual que Municipio, ojalá que se llegue a un acuerdo”, expresó.

No a la re reelección en la Reforma

“Creo que el gobernador ha sido suficientemente claro, hemos expresado que la unificación de mandato y en ese contexto avanzamos en un trabajo técnico político, que abordar temas importantes para los municipios, consolidar el 19%, que hoy se hace por decreto, puede tener rango constitucional. El tema del 4% en concejo deliberante, el tema del IPS”, manifestó.

“Pero se necesitan dos tercios en ambas cámaras, concurrencia de legisladores de la oposición, no hay voluntad expresa de avanzar en este sentido por eso creemos que en octubre será el mes que se defina y se deberá acelerar el tiempo en términos de acuerdo sino será un aporte que realizó ECO para Corrientes”, mantuvo.

Se anota como candidato a gobernador

“Ser gobernador tiene responsabilidades muy serias, más allá de los nombres va a haber alguien que represente a la UCR, es una tarea difícil ya que ECO tiene muchos candidatos, la etapa que se viene es una etapa interesante por la cantidad de nombres, pero claramente la gente tiene que saber que por encima de todo está el proyecto detrás de la definición estamos trabajando” sostuvo.

“Obviamente que como protagonista, uno tiene aspiraciones personales pero tienen que ser dejadas de lado por el conjunto”, mencionó.

Octubre se avanza o el Congreso PJ avanza

“Yo coincido en esto con el gobernador, no puede estar la reforma sujeta a un congreso partidario, se tiene la voluntad política para avanzar o se deja el proyecto de lado, no se nos va la vida en el tema pero realmente creemos que es importante avanzar si hay consenso. Si la reforma sirve para traer conflictividad no sirve, si somos capaces de hacer acuerdos y trasladamos a la sociedad ahí tiene sentido”, consideró.

“No se nos va la vida, estamos seguros que más tarde o temprano va a servir, si en octubre no se consigue veremos qué posición tomar”, señaló.

Paro IOSCor

“Lo que hay que comprender es que el gobierno no toma decisiones aisladas, parciales, se toman decisiones para el conjunto siempre sobre la base de sustentabilidad y previsibilidad de la medida, una de las fortalezas de Corrientes es que tiene ordenada sus cuentas fiscales, con un horizonte de previsibilidad. Uno entiende que hay una cuestión económica que ha incidido en el bolsillo de la gente y cuando se tomen decisiones se hará para toda la administración pública”, remarcó.

“Siempre es legítimo un reclamo laboral, el gobierno dio ejemplo de que priorizó la paz social, y desarrollo económico, esa es nuestra posición”, afirmó.

Retención ANSES

“Son cuestiones que tienen que interactuarse de modo técnico, siempre cuando hay recursos de por medio sucede esto, ojalá que se despeje el horizonte”, cerró Vignolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *