«

»

Oct 20

Vignolo y Flinta presentaron el Plan Maestro Iberá en Santo Tomé.

Aguapey.Santo Tomé,19.10.2016.El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el senador provincial, Sergio Flinta presentaron este miércoles el Plan Maestro Iberá en la Escuela Normal de la ciudad de Santo Tomé. Asistieron a la exposición estudiantes, representantes de la Sociedad Rural y de la Cámara de Comercio locales.
También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad local, diversas cámaras empresariales y directores de Turismo de la zona. El senador Flinta fue el encargado de presentar los aspectos básicos del Plan y luego el ministro Vignolo brindó un informe complementario.
 
El Plan
 
El Plan Maestro de Desarrollo del Parque Ecoturístico de Iberá se impulsamos de manera articulada con los distintos actores del territorio y será el gran promotor del crecimiento económico con equidad social de esta región inmensa.
 
Más de 200 mil habitantes de una veintena de municipios mejorarán su calidad de vida a partir del cambio de rumbo que resultará de esta iniciativa, capaz de generar 20.000 puestos de trabajo genuinos en los diversos rubros que se ponen en marcha con el desarrollo del turismo.  “Nos proponemos que, en los próximos cinco años, lleguen al Iberá unos 300.000 turistas y visitantes anuales, que la estadía promedio se eleve de tres a cinco noches, que el gasto promedio trepe a los 200 dólares diarios. Otro objetivo clave es asegurar un flujo de visitantes todo el año, rompiendo la estacionalidad del turismo en la provincia”, afirmó Vignolo.
 
La inversión en obras prevista ronda los 1.250 millones de pesos, por lo que Flinta señaló que “hablamos de infraestructura vial, energía eléctrica y solar, agua y sistemas cloacales, infraestructura turística y cultural, gestión de residuos”.  El senador aseguró que “vamos a promocionar al Iberá, emplazado en medio de tres corredores turísticos internacionales, como un nuevo destino ecoturístico a nivel regional y mundial y conectarlo con los corredores del NEA y del NOA”. De esta manerá, será el parque de mayor extensión del país, 700 mil hectáreas, la mayor biodiversidad y un espacio único en reintroducción de especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *