«

»

Nov 02

Villa Olivari anticipó la Vº edición de la Fiesta Regional del Ternero Correntino

Aguapey.Corrientes,02.11.2015.Tal como se había anunciado, se presentó esta mañana en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo la 5º Fiesta Regional del Ternero Correntino, evento a desarrollarse los días 14 y 15 de noviembre en el predio ferial “Fortín El Carpincho” de Villa Olivari.
En representación de la ministro de Turismo Inés Presman estuvo la directora de Gestión Turística Mirian Mosna, acompañando a los concejales Alberto Yaborski y Noemí Riquelme, el representante del INTA Ituzaingó Rodolfo Balbuena y la actual reina del evento Yoana Pared.  
 
De esta forma, el municipio distante a 200 kilómetros de la capital provincial será escenario de un evento tradicionalista donde se pone en valor la vida del hombre de campo, siendo ellos los verdaderos protagonistas de esta convocatoria. Desde el viernes 13 de noviembre, a las 18:00 horas se iniciará la caminata por la localidad, presentación de logos y lemas referentes a la temática elegida por cada curso.
 
Este cronograma de actividades fue dada a conocer por parte de Carolina Martínez referente de prensa del INTA. Exposición con comidas típicas, juegos tradicionales, festival artístico, dramatizaciones, baile y elección del rey y la reina del evento completarán esta jornada.
 
Mientras que para el sábado 14, desde las 7:00 se producirá el ingreso de los animales al predio; a las 14:00 apertura y desfile de las agrupaciones gauchas; 16:00 apertura oficial y recorrida por la exposición; 17:00 actividades campestres, monta y a las 21:00 festival folklórico. El domingo 15 de noviembre el predio estará abierto a las 10, a las 12:30 será el almuerzo y a partir de las 14:00 destreza criollas; a las 16:30 desfile de expositores, 17:00 montas categoría bastos con jinetes, 18:30 broche de oro categoría cuero tendido y 20:00 festival chamamecero con entrega de premios y menciones especiales.
 
Durante la presentación de la Fiesta Regional del Ternero Correntino, Mirian Mosna hizo entrega de la Resolución a través de la cual se declara de interés a este evento que forma parte del calendario turístico.
 
En tanto los Balbuena destacó a este tipo de actividades con el fin de consolida costumbres y tradiciones, donde en Corrientes se conjugan estos aspectos. Alberto Yaborski por su parte, explicó que el predio ha sido acondicionado especialmente para que el público pueda disfrutar de las actividades programadas. Al tiempo que agradeció la apertura del Ministerio de Turismo para con este tipo de eventos que ponen en valor la producción y las tareas habituales que se desarrollan en el campo correntino.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *