«

»

Feb 01

Villa Olivari: llevaba ladrillos de droga escondidos en el paragolpes de un auto

Aguapey.Ituzaingó,01.02.2017.En un operativo realizado en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional, fueron encontrados varios ladrillos de marihuana que estaban escondidos en el paragolpes trasero de un auto. Por el ca­so se en­cuen­tra de­te­ni­da una pareja de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya. Lue­go de re­a­li­zar el co­rres­pon­dien­te pe­sa­je, se con­fir­mó que se tra­ta­ba de 112 ki­los con 192 gra­mos de can­na­bis sa­ti­va.
El pro­ce­di­mien­to acon­te­ció du­ran­te ho­ras de la ma­ña­na de ayer, cuan­do efec­ti­vos que pres­tan ser­vi­cio en el Es­cua­drón 47 (con asien­to en Itu­zain­gó) mon­ta­ron un con­trol ve­hi­cu­lar so­bre Ru­ta 12, en cer­ca­ní­as a la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Vi­lla Oli­va­ri.
De es­ta ma­ne­ra, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1232, se de­tu­vo el pa­so de un co­che mar­ca Peu­ge­ot 206.
Den­tro del au­to­mó­vil iban un hom­bre y una mu­jer, am­bos oriun­dos de Pa­ra­guay.
Mien­tras un gen­dar­me les ha­cía un in­te­rro­ga­to­rio de ru­ti­na, otros efec­ti­vos no­ta­ron que en la zo­na del ba­úl, el pi­so te­nía cier­tas irre­gu­la­ri­da­des.
An­te ello se de­ci­dió re­a­li­zar una re­qui­sa ex­haus­ti­va.
De es­ta for­ma se en­con­tra­ron va­rios la­dri­llos de ma­ri­hua­na ocul­tos en do­bles fon­dos.
 
Un com­par­ti­men­to es­ta­ba de­trás del guar­da­ba­rros tra­se­ro (que tu­vo que ser re­mo­vi­do), mien­tras que el otro en el res­pal­do del asien­to tra­se­ro.
De a uno fue­ron con­ta­bi­li­za­dos los pa­que­tes ti­po “la­dri­llos” que se ha­lla­ron den­tro del Peu­ge­ot. En to­tal se en­con­tra­ron 162 pa­nes. Lue­go de re­a­li­zar el co­rres­pon­dien­te pe­sa­je, se con­fir­mó que se tra­ta­ba de 112 ki­los con 192 gra­mos de can­na­bis sa­ti­va.
 
En el he­cho to­mó in­ter­ven­ción el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia Nº2 de Pa­so de los Li­bres, en­ca­be­za­do por Cris­ti­na Eli­za­beth Poz­zer Pen­zo.
La juez or­de­nó a los efec­ti­vos que los ciu­da­da­nos pa­ra­gua­yos se­an de­te­ni­dos y que el es­tu­pe­fa­cien­te sea con­fis­ca­do.
Tras ello la dro­ga y los arres­ta­dos fue­ron tras­la­da­dos a la se­de del Es­cua­drón 47. Lue­go de­be­rán pres­tar de­cla­ra­ción an­te la ma­gis­tra­da de com­pe­ten­cia fe­de­ral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *