«

»

Feb 06

Vilte Bosch entre los mejores del país

Aguapey.Mar del Plata,05.02.2015.El nauta del Club de Regatas Corrientes, Joaquín Vilte Bosch, se encuentra entre los mejores dieciséis competidores del país en la 50ª Semana Internacional del Yachting, que se viene realizando en Mar del Plata y hoy tuvo jornada de descanso. Tras cuatro días de intensa competencia, el nauta del Club de Regatas Corrientes, Joaquín Vilte Bosch se encuentra decimosexto en la Clasificación General de la categoría Optimist Principiantes en la 50ª Semana Internacional del Yachting, organizado por el Club Náutico y el Yacht Club Argentino.

En la jornada del miércoles, hoy (jueves) es la jornada de descanso para la competencia que finalizará el fin de semana en Mar del Plata, las regatas se llevaron a cabo con viento fuerte del Noreste, comenzando en 18 nudos y superando las rachas los 25.
10ob
Adentro del puerto los optimist principiantes tuvieron una extenuante misión: soportar toda la intensidad de Eolo. Para algunos de los más chiquitos el fuerte viento marplatense fue demasiado y se vieron algunos abandonos. 

Quien mejor se adaptó al roscazo fue el platense Baltazar Humarán, quien es ahora el nuevo puntero entre los 114 principiantes. En tanto que el representante regatense Joaquín Vilte Bosch logró una meritoria séptima ubicación que lo dejó en un excelente puesto 16.

Aquellos de mayor contextura pudieron sacar provecho, tal el caso de Juanpi Cardozo que en la clase optimist timoneles se llevó las dos regatas de su serie para trepar así al 4to lugar en la general. 

El líder de la categoría sigue siendo Lucas Videla , también del YCO, que pese a ser un timonel mucho más pequeño se ubicó 1 y 2, demostrando que con técnica y garra se puede suplir la falta de peso. 

En segundo lugar se encuentra el estadounidense Thomas Rice y tercero marcha el sanpedrino Dante Cittadini, entre los 168 competidores; entre los que están haciendo sus primeras armas los nautas de Regatas Corrientes Atahualpa Cortes Coutada y Pierino Colombo.

En la clase Cadet la dupla compuesta por Mateo Ronchi y Valentino Lancon lograron romper la paridad y ahora aventajan por apenas un punto a Fregonese-Dibarlucea y ven cada vez más cerca su clasificación al campeonato mundial.

Además se dio ayer el debut de la clase Laser en todas sus versiones. Recordemos que para Laser Standard y Radial este evento es selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto.

El favorito Julio Alsogaray no defraudó y confirmó su buen momento luego de ganar la medal race en Miami Olimpic Class Regatta hace apenas 3 días atrás. Julio se impuso sobre Ignacio Biava, quedando tercero Juan Pablo Bisio en la única regata corrida.

En Laser Radial el ganador fue el campeón Panamericano y Mundial de Sunfish, Francisco Renna, seguido por Francisco Guaragna. La primera mujer clasificada fue Lucía Falasca, quien de ese modo lidera el selectivo Panamericano entre las mujeres; entre otras clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *