«

»

Feb 07

Violencia familiar y de género en Corrientes: se registraron cerca de 200 llamados en enero

Aguapey. Corrientes,07.02.2017.La escribana Claudia Romero, titular del Centro de Monitoreo  y Contención  contra la Violencia Familiar y de Género, se refirió a los casos de violencia que se registraron durante el mes de enero en Corrientes.

“Enero fue bastante  movido, con muchas denuncias y llamadas al número que tenemos, por día recibimos cuatro casos para asesoramiento y denuncias, entre 170 y 200 que se derivaban ala Juzgado Correccional y las demás al Juzgado de Familia”, detalló Caudia Romero.

Asimismo explicó “el área donde se  hace la denuncia es el policial,  por ley está habilitados  en tomar la denuncia y ahí  el funcionario se comunica con el fiscal  donde desacuerdo con la caratula las fiscalías son las que determinan los pasos a seguir “.

Por otro lado, la escribana se refirió a las víctimas de violencia familiar “lo primero que se fija en la violencia es  la victima mujer y no se dimensiona  la influencia que tiene esta violencia  en los hijos,  que son testigos de la violencia que haya entre los padres porque ellos los  quieren a su mamá y a su papá,  ósea que son los mayores perjudicados, los chicos tienen que tener acompañamiento  psicológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *