«

»

Ene 09

Violento asalto comando en Mercedes durante la veneración al Gaucho Gil

Aguapey.Mercedes,09.01.2015.ElLitoral_228725_700x419_fitOcurrió ayer a la tarde un comercio ubicado en las calles San Martín y Pedro Ferré. Con un arma de fuego la banda redujo al propietario. Se llevaron dinero, celulares y cámaras digitales. Escaparon en un auto y una motocicleta. Tras una persecución los atraparon en Mariano I. Loza. 

Tras una alocada persecución por la Ruta Nacional Nº 119 detuvieron a cinco hombres y una menor de 15 años acusados de cometer un asalto comando a un comercio de la ciudad de Mercedes. Cuatro de ellos son oriundos de la República del Paraguay.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.39 durante la veneración del Gaucho Gil en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en las calles San Martín y Pedro Ferré.
En el lugar se encontraba el propietario, Ernesto Gómez, cuando de repente irrumpieron al menos seis personas portando armas de fuego que lo redujeron mediante amenazas. Sustrajeron todo el dinero de la caja registradora, varios celulares y cámaras digitales. Se calcula que el valor de la mercadería rondaría los cien mil pesos.
Tras el golpe, huyeron en un automóvil Chevrolet Corsa patente HUM 813, y en una motocicleta Zanella de 150 cilindradas.
El comerciante denunció el robo y de inmediato se llevó a cabo un amplio operativo en el que trabajaron en conjunto el Priar de Mercedes a cargo del comisario mayor Ghelardi, la Comisaría Primera a cargo del Com. inspector Toledo y la Seccional de Mariano I. Loza a cargo del subcomisario Pérez.
Inmediatamente se puso en alerta a los cuatro controles policiales dependientes de la Unidad Especial, los cuales se encuentran reforzados teniendo en cuenta el acontecimiento del Gaucho Gil.
Fue entonces que se implementó un operativo cerrojo bloqueando todas las vías de ingreso y egreso a esta ciudad. Más tarde, nuevamente a través de la red interna policial, se tomó conocimiento de que el vehículo con sus integrantes fue aprehendido en la localidad de Mariano I. Loza luego de una persecución.
Detuvieron a 5 hombres y una menor de 15 años. Cuatro se movilizaban en el Chevrolet Corsa de color verde con vidrios polarizados y dos se trasladaban en una motocicleta. Dos de los detenidos son de la localidad bonaerense de Quilmes y los cuatro restantes de Paraguay.
Todos quedaron alojados en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *