«

»

Sep 26

Virasoreños fueron reconocidos por su aporte a la comunidad

Aguapey.Virasoro,26.09.2016.En el marco de los 90 años de la imposición del nombre Gdor. Virasoro, la Municipalidad homenajeó a ciudadanos que se destacaron por su aporte a la cultura, el deporte, la salud y a la comunidad en general. Recibieron  un presente de parte de la Srta Intendente Beatriz Pintos.

Entre los galardonados figuran quienes forman parte de la historia y dejaron el legado a sus familiares, y tantos otros que aún participan activamente en la comunidad. Entre ellos: El empresario yerbatero Adolfo Navajas Artaza. El concejal Arturo Silva, fue el 1º intendente  comisión de fomento 1989. Juan Francisco de la Cruz, fue el 1º Diputado Provincial.

Clara de la Cruz Navajas, fue la primera mujer comisionada municipal de Gdor Virasoro. Dorila Pintos Mullins, hija de los pioneros ganaderos que surcaron esta tierra, recibió su galardón con  99 años.

Olinda de Núñez, perteneciente a la familia de los primeros pobladores del paraje Caabí Poí.   El Dr. Miguel Sussini, creador del primer dispensario que existió en Virasoro y el hospital actual lleva su nombre.

El Profesor Carlos Haroldo Tones, quien dejó por escrito la historia y el crecimiento de Virasoro, recibió su hijo Sebastián Tones.  Atalivio Ramos, fue el primer comisario y el primero en ofrecer el servicio de taxi en Virasoro, recibió su hijo Atilio Ramos. Moasir Silva, primer Presidente de la comisión de fomento.

Humberto Costa, funcionario de la delegación del Registro Civil, recibió su hija Marilú Costa. Se reconoció al señor Antonio Martínez, primer presidente de la Liga de fútbol, recibió su hijo Jorge Martínez.

Ignacia Méndez, fundadora de la Sociedad de Beneficencia y  primera mujer del Consejo Administrativo de la cooperativa, recibió su hijo Lindolfo Ayala 

Manuel Aguilar,  trabajador que tiene 90 años aún corta el pelo a los vecinos recorriendo la ciudad. José López, otro ilustre  hombre de trabajo. Entre otros.

En la ocasión estuvieron presentes familiares y amigos de los ciudadanos destacados en un lugar especialmente dispuesto para ellos. Los galardones fueron entregados por funcionarios locales y departamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *