«

»

Abr 22

Virasoro: Gendarmería incautó más de un millón de pesos

Aguapey.Virasoro,22.04.2016.En circunstancias en que el personal realizaba un operativo  sobre Ruta Nacional 14 km 748, Departamento Santo Tomé, detienen la marcha de un vehiculo Volkswagen,  con dos  personas mayores de edad de nacionalidad argentina, procedente de la provincia de Misiones con destino final a Buenos Aires.

Al realizar el control documentológico, no se observa novedades, continuando, se procede a la inspección físico del rodado, constatando en la guantera, habitaculo de la bateria y  torpedo, varios fajos de billetes de moneda nacional, sin poder los ciudadanos justificar su origen. Posteriormente se realizó un control más exhaustivo del vehículo.

Los uniformados procedieron a retirar los fajos del vehículo en cuestión los que contabilizados dio un total de ciento nueve (109) fajos de dinero por la suma $10.000 cada uno y un fajo de  dinero de  $ 9.400. de la requisa personal efectuada a uno de los ciudadanos, constataron una faja adosada al cuerpo conteniendo en su interior  13 fajos de dinero por la  suma de $10.000 cada uno, en moneda nacional. Totalizando la suma de $ 1.229.400 de moneda nacional sin ninguna documentación que avale su legal tenencia y traslado.

Asimismo, se puso en conocimiento de los hechos al Juzgado Federal de Paso de los Libres, secretaria en turno, y Fiscalía Federal de la misma ciudad, que dispuso la incautación de la totalidad de la divisa y tres teléfonos celulares, continuando los ciudadanos en libertad pero quedando supeditados a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *