«

»

Oct 09

Virasoro: Primera Noche de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Aguapey.Virasoro,08.10.2016.Se realizó el viernes, en el complejo deportivo Celso Silva de Gobernador Virasoro  la apertura de la 4º edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Espectáculos con una variada grilla de artistas, reconocimientos  y elección de la nueva reina.

En la apertura, estuvo presente la Ministro de Turismo, arquitecta Inés Presman, en representación del Gobierno de Corrientes. La intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; el vice-intendente, Gustavo Sabio; intendentes de localidades vecinas, concejales, Secretarios municipales , empresarios yerbateros, reinas invitadas y agrupaciones tradicionalistas.

Se trata de una de las fiestas más emblemáticas del corredor Jesuítico Guaraní además de convocar a los pueblos miembros de la Ruta de la Yerba Mate.
Con la imagen de la Virgen de Itati y de San Antonio de Padua, el párroco Pbro Jorge Espíndola impuso una bendición especial con un recitado y dejó inaugurada la cuarta edición.

La Ministra de Turismo Inés Pressman se mostró agradecida por la invitación a la fiesta en la que siempre estuvo presente.  Reconoció el esfuerzo del Municipio por concretarla y manifestó su total apoyo a todos los emprendimientos y localidades de la zona que son emblema yerbatero.  “Virasoro tiene muchos desafíos por delante y cuentan con nuestro total apoyo”, expresó.
Además, ratifico el compromiso como política de estado del Gobierno para la puesta en valor de todo lo que representa la identidad del correntino, con su naturaleza y cultura.

Por su parte, la Intendente Beatriz Pintos  agradeció el acompañamiento del Municipio y del Gobierno de la Provincia para realizar el espectáculo que pone en valor el emblema del mate y la amistad. Agradeció especialmente a los miembros de la Comisión organizadora de la Fiesta y a todos los que colaboraron.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a ciudadanos de Virasoro en el marco  de los 90 Años de la Imposición del nombre de Gobernador Virasoro que se celebró el 23 de septiembre; entre ellos a Rodolfo Lencina (Recibió su nieta) trabajador de la Yerba, Regino Lovera, uno de los primeros comerciantes de la ciudad (Recibió su hijo) y Miguel Candia, ilustre músico local con más de 40 años de trayectoria musical,

La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal Martín Fierro, que deleitó al público presente con un cuadro de danzas.  Luego fue el turno de Daniel Pucheta  y su conjunto, Grupo Virasoro y la Pilarcita que levantó a todos con su acordeón.

Tche Marotos y la actuación especial de los creadores del ballet Municipal Martín Fierro que este año cumplen su 15 aniversario como fundadores de la compañía.
Luego fue el turno de Roberto Edgar (Ex Volcán) y para el cierre Los Hijos de los Barrios.

Esta fiesta forma parte del calendario turístico de la provincia, poniendo en valor el folklore cultural de cada lugar, realzando las artesanías y los productos regionales. Se contó con la presencia de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ya que Gobernador Virasoro y otros municipios,la integran con sus pares de misiones.
 

Nueva Reina

El viernes a la noche se concretó además, la elección de la nueva soberana de la Fiesta. 

12 candidatas desfilaron por el escenario, quedando como Segunda Princesa, María Savasky de Virasoro, Primera Princesa, Eugenia Staciuk de Liebig  y como Reina de la Fiesta del Mate y la Amistad, Agustina Lía Batista de Gdr Virasoro.

Además fueron elegidas como Miss Simpatía Aldana Viera de Garruchos y Miss Elegancia Rocío Costa de Virasoro. Acompañó la Reina de Garruchos Pamela Haidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *