«

»

Abr 27

Vischi y Tarabini participaron de la ceremonia por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego del GA 3 en Malvinas

Aguapey.Paso de los Libres,27.04.2016.9ee3dd0f-91d3-4d0d-8dee-130c01b1148e9530f70c-d4b9-42ca-8904-2ccac6fedb4a4ce5789c-7d17-4743-a776-d59b82feafc0El Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi, y el Intendente Municipal, Raúl Tarabini  participaron de la ceremonia realizada al cumplirse un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego del Grupo de Artillería 3 en las Islas Malvinas.

Para dar inicio a la ceremonia, el jefe de tropas Coronel Federico Uriburu presentó los efectivos formados al Comandante de la Décima Segunda Brigada de Monte, General de Brigada Javier Pérez Aquino, quien revistó y saludó a los soldados acompañado por el Ministro Vischi.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de ello, el cura párroco Alejandro Montenegro pronunció una invocación religiosa en la que manifestó lo siguiente: “El riesgo de la vida al servicio de la Patria es muy grande, por eso hoy recordamos a quienes permanecen como custodios de nuestras islas, pero sin olvidar a los veteranos que caminan con la cruz a cuesta”.

A continuación, se procedió a la colocación de ofrendas florales, recordando especialmente en esta ocasión a dos héroes de Malvinas desaparecidos físicamente; el Cabo Primero Ángel Quispe y el Teniente Alberto Ramos, ejecutándose,además, un minuto de silencio en su memoria.

Cabe señalar que tanto el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Federico Uriburu, como el ex combatiente Hugo Mango, realizaron alocuciones referidas a quienes defendieron la patria en aquella gesta como asi también al honor y orgullo que el combatir por el país dejó en sus vidas.

Posteriormente y para finalizar la ceremonia, se arrió el Pabellón Nacional y los soldados entonaron la canción del Ejército Argentino para luego adoptar el dispositivo que dio inicio al desfile realizado en la Plaza de Armas. Como corolario de la velada los presentes compartieron un vino de honor.

Es menester indicar que del acto participaron; autoridades civiles, de fuerzas armadas y de seguridad, eclesiásticas, veteranos de Malvinas, funcionarios municipales, concejales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *