«

»

Ago 03

Visita de fiscalización de emprendimientos hoteleros en Paso de los Libres.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 02 08 2018 El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y como autoridad de aplicación para el control y fiscalización de todos los emprendimientos hoteleros y extra hoteleros de Corrientes, se encuentra realizando tareas de control y fiscalización en Paso de los Libres.

En nuestra ciudad la integrante del corredor Gran Corrientes, referente técnica del Área de Fiscalización, Dra. Rosa Rossi de Neironi fue recibida por la Directora de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres, Alejandra Martins.

En horas de la mañana, las funcionarias estuvieron en el Programa “Mientras Pasa el Tiempo” a cargo de Ana Lía Miranda (Radio Municipal “Nueva Ciudad”), donde Rossi de Neironi explicó que la finalidad es continuar con el trabajo que se realiza con el relevamiento de base de datos, inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia, bajo la Ley Nº 6309/14, la fiscalización de emprendimientos turísticos e inicio de categorización de los mismos.

En la entrevista resaltó que la legislación establece que serán inscriptos todos los emprendimientos que brinden algún tipo de servicio que tenga por fin una actividad turística, y que cuenten con sus documentaciones legales y técnicas debidamente cumplimentadas, para luego avanzar en el acto resolutivo y categorización de acuerdo a su tipología. Vale mencionar que la inscripción es obligatoria y gratuita en este periodo inicial.

Destacó que los prestadores que estén inscriptos contaran con múltiples beneficios, entre los que se destacan la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, como así también en las rondas de negocios y workshop con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial. Ejemplo de ellos son las recientes participaciones en la ITB (Berlin, Alemania) y FEI Pesca (San Pablo, Brasil). Además, de la facilidad para acceder a la cartera crediticia que existe actualmente para el sector turístico.

Resalto además que la provincia de Corrientes se encuentra la base de datos elaborada de oficio por el Ministerio de Turismo.

Finalizada la entrevista radial, las funcionarias iniciaron un recorrido por los establecimientos hoteleros invitándolos a registrarse y enmarcarse en la Ley Provincial de Turismo 6309/14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *