«

»

May 31

“Vivimos una etapa de Alicia en el País de las Maravillas… mañana no sabemos”

Aguapey.Corrientes,31.05.2016.Lo dijo el intendente Fabián Ríos, al referirse al estado de las negociaciones político-institucional-financiara con el Gobierno Provincial. Y aclaró: “estamos en una etapa donde se postergaron las retenciones y la audiencia conciliatoria en el STJ, pero con reglas de juego.  Estamos en una etapa de Alicia en el país de las maravillas. Cuando pasen los 60 días veremos”. “No sabemos que puede pasar cuando la política se mete y se deciden retenciones sorpresivas”, sostuvo.
Fabián Ríos se refirió al convenio con Nación que espera el aval local en el Senado, decisión esta directamente relacionada con lo que se analiza en el Concejo Deliberante: “el convenio especifica cuánto puede detraer Nación del incremento de coparticipación, de restitución de los puntos de coparticipación para la cancelación de deudas exigibles. También, a través del fondo de garantía de sustentabilidad de Anses, que las provincias puedan tomar préstamos de libre disponibilidad hasta en 6 puntos el primer año y en 3 puntos los años posteriores” expuso.  
 
“Buscamos qué estos puntos del convenio -que creemos que hay que aprobar- se trasladen al Municipio. La posibilidad de acceder a préstamos de las mismas características y que se pongan límites a las retenciones y se acoten a los 3 puntos” expresó.
 
Ríos dejó en claro que “una cuestión la definen los concejales y lo otro los senadores. Uno puede tratar de que se allanen estas cosas para que ocurran pero es una decisión del Senado de la Provincia y de la Legislatura no es una decisión que la pueda tomar yo” manifestó.
 
Ríos dijo que la reunión de hoy con Vignolo fue “para tratar de facilitar para poder avanzar rápido en este tema” expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *