«

»

May 14

Volverán a movilizarse por la suba en la tarifa del transporte.

Aguapey.Corrientes,14.05.2016.Los estudiantes universitarios continúan en estado de asamblea permanente mientras esperan la audiencia pública donde plantearán su rechazo a un nuevo aumento en el costo del boleto del transporte público en la ciudad.

Estudiantes universitarios de diferentes facultades, tanto de Corrientes como de Resistencia (Chaco) ya protestaron el pasado viernes en la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano, del lado de Corrientes.

Los jóvenes tuvieron cruces y roces con una importante presencia policial que evitó un corte de viaducto que según los protestantes, iba a ser “simbólico” Para analizar las medidas a tomar ante la suba de los boletos del colectivo Corrientes-Chaco y del transporte urbano, los estudiantes se reúnen en asambleas todas las semanas: “Vamos a continuar manifestándonos porque ningún estudiante puede pagar tan caro el colectivo, y con todos los requisitos de la Yo Voy hay muchos alumnos que no pueden acceder a la tarjeta 2016”, resaltó Carolina Acosta.

La mayoría coincide en que la situación es preocupante porque lejos de ocuparse en mejorar la calidad del servicio están trabajando en un aumento, para los estudiantes, “infundado”, teniendo en cuenta que con el subsidio del Gobierno nacional del 37% las empresas no deberían imprimir nuevas subas. La Audiencia Pública es la instancia donde cualquier vecino, en este caso usuario, puede presentarse y aprobar o rechazar el nuevo aumento en el costo del servicio. Luego de dicho trámite se avanza con la segunda lectura del expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *