«

»

Feb 26

Yapeyú celebró el 237º aniversario del Natalicio del Gral. San Martín

Aguapey.Corrientes,25.02.2015.El Gobernador Ricardo Colombi presidió el acto en conmemoración por el 237º aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín, y en la ocasión, los oradores destacaron los valores del prócer, instando a seguir su ejemplo para “ser una Nación soberana, justa y próspera” y para ello se planteó la necesidad de “luchar por las desigualdades de los poderes que nos hacen vivir a los correntinos como ciudadanos de otra categoría diferente a la de otros argentinos”.

El Intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, acompañó al intendente municipal de la localidad de Yapeyú, Ramón Barrios y al pueblo de la cuna del libertador. Lo hizo junto a la presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza y un grupo de concejales.

Estuvieron presentes además, el Ministro de Educación, Orlando Macció y el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, acompañados por legisladores provinciales, intendentes de la zona, el Comandante de la Primera División de Ejército General de Brigada Alberto Alejandro Ensinck y numerosos vecinos y visitantes de distintos puntos del país.

El jefe de la Agrupación “Libertador”, Sebastián Almada, presentó a las autoridades las tropas, para luego dar paso a los saludos del Gobernador, del Intendente y del comandante del Primer Cuerpo de Ejército.

Posteriormente se concretó el ingreso del Sable Corvo que San Martin remitiera a Juan Manuel de Rosas en reconocimiento a la luchas de éste en defensa del territorio nacional contra los embates extranjeros. Sable que ingresa en mano del soldado perteneciente al Destacamento “Yapeyú” del Regimiento de Granaderos a Caballos.

El Intendente de la localidad, Barrios, afirmó que “Esta gestión que empezó en el 2005, transita con los mismos valores que encontramos en héroe de la patria”. Destacó los valores del Gral. San Martín; “Idea de igualdad, derechos, fraternidad y el compromiso”. y en la ocasión, agradeció a la provincia en nombre de su pueblo por la continuidad de los proyectos que beneficiarán a la comunidad de Yapeyú.  

Al respecto y para la ocasión el titular de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en representación del gobierno provincial instó “a seguir el legado de San Martín. Porque honrarlo a él es honrarnos a todos, para los correntinos es una visita de honor estar en Yapeyú”

“En la actualidad debemos retomar esos valores y compromisos, tenemos la obligación de tener esa valentía, integridad moral, luchar por la igualdad de todos, pensar en la unión general, buscar con firmeza la mejor calidad de vida para todos”. 

Tras las palabras del representante del ejecutivo provincial, se concretó la ubicación de las ofrendas florales de las distintas organizaciones y entidades participantes de la jornada.

Finalizado el acto, la agrupación adoptó el dispositivo de desfile que se llevó a cabo con la participación de abanderados de las escuelas, del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas “2 de Abril”, de representantes de las fuerzas de seguridad y de agrupaciones tradicionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *