«

»

Ago 18

Yapeyú: Con un importante marco de público se recordó el 169° Aniversario del Paso a la inmortalidad del Libertador de América.

Aguapey.YAPEYÚ,17.08.2019.Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés se realizó este sábado el acto del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, realizado en la localidad de Yapeyú, cuna del Libertador.

Valdés acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Canciller Jorge Faurie y de la intendente municipal Marisol Fagundez,el Ministro de Acción Social y ex-intendente Gustavo Adán Gaya y demás Autoridades presentes homenajearon al prócer correntino.

El acto central dio inicio pasada las 14:45, en la Plaza de las Armas, del templete histórico. La agrupación denominada Libertador, estaba conformada por efectivos militares, policiales, representantes eclesiásticos, veteranos de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas y alumnos de establecimientos educativos, entre otros.

Una vez iniciada la ceremonia, hizo su ingreso el sable corbo del Libertador en manos del Suboficial Principal Marcos A. Corrales, del destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Acto seguido, se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda Vuelta de Obligado del Grupo de Artillería 3, con asiento en Paso de los Libres. Asimismo, el grupo militar ejecutó el Toque de silencio en memoria del prócer argentino minutos antes de la invocación religiosa realizada en su nombre, por parte del padre Jorge Gómez.

Diferentes instituciones depositaron ofrendas florales al pie del monumento del Libertador: institutos sanmartinianos, Unidad nacional de Granaderos, Masonería argentina, Centro de Ex Soldados de Malvinas “2 de abril”, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, municipios, Consulado argentino en Uruguayana, Poder legislativo provincial, Senado nacional, Gobierno provincial y Gobierno nacional, entre otros.

Finalizado el acto central, Autoridades,Agrupación y público en general se retiraron de la Plaza de Armas para dar comienzo al desfile cívico milita en la avenida Libertador, donde horas previas el público ya se hallaba esperando el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *