«

»

May 27

Yapeyú conmemoró la Revolución de Mayo en sentido acto patriótico.

Aguapey.YAPEYÚ,27.05.2016.El pasado miércoles 25 de mayo, Autoridades, docentes  y alumnos, participaron de un sentido homenaje, en el recordatorio de la Revolución  Patria, en la plaza de armas de Yapeyú.

El sitio del acto que está emplazado a un costado del Templete que guarda las ruinas de la casa natal del  General José Francisco de San Martín, se vio colmado por las Autoridades locales encabezadas por el intendente municipal Ramón Barrios ,concejales y Jefes del Ejército, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes, con asiento en Yapeyú, directivos y docentes de las distintas unidades escolares, y un yapeyu 10yapeyu 11nutrido público que siguió con mucha atención y sentimiento patriótico el desarrollo del acto del Aniversario de la Patria. Como invitado especial participó de la ceremonia el ex intendente y actual diputado provincial Gustavo Adán Gaya.

Varios educandos, ataviados con la vestimenta propia del 1810 daban un colorido especial, a los que se sumaban las banderas argentinas y la municipal de Yapeyú, en una mañana de sol y clima agradable.

Docentes y alumnos desarrollaron un acto lleno de contenido patriótico que fuera reconocido por todos los presentes con cerrado aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *