«

»

May 26

Yapeyú espera la presencia del presidente Macri

Aguapey.Yapeyú,25.05.2016.12625744_1653132354936658_170653411_nLas autoridades de la localidad del sur provincial se preparan para los festejos del natalicio del padre de la Patria.

En comunicación telefónica con uno de los periodistas de informate corrientes el Intendente Ramón Barrios, informó que hace 10 días cursaron la invitación para que las autoridades del Ejecutivo Nacional puedan estar el próximo 25 de febrero.

El último Presidente que visitó Yapeyú fue Eduardo Duhalde –estuvo el 17 de agosto de 2003-. Desde entonces ni Néstor Kirchner ni su esposa volvieron a participar.

“Ojalá podamos contar con la presencia del Ingeniero Mauricio Macri, ya que durante la gestión de los Kirchner no tuvimos respaldo alguno”, enfatizo.

En este sentido agregó que la localidad necesita realizar varias obras. En las prioridades se encuentra la refacción del histórico templete. “Aquí hubo promesa de la gestión Cristina Kirchner de realizar tareas de refacción pero nunca se concretaron los trabajos”, indicó.

“En ese momento se informaba desde Nación que se invertiría mas de 9 millones de pesos para realizar tareas de electricidad, además de refacción de techos y paredes”, agregó el Jefe comunal a este medio.

Además del templete, Barrios señaló que buscan respaldo de Nación para realizar obras en la costanera, pavimento de calles y otras obras. “La Nación le debe mucho a Yapeyú y esperamos que esta gestión que está comenzando pueda valorarnos más”, remarcó.

Por último dijo que espera y sueña con que los restos del General San Martín puedan ser trasladados a Yapeyú. “Aquí descansan los restos de sus padres. Hay un proyecto de ley para que el padre de la patria sea trasladado al lugar que lo vio nacer. Ojalá se pueda concretar”, concluyó Ramón Barrios./InformateCorrientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *