«

»

Abr 22

Yo Voy: Aprueban pedido de padrón digitalizado de estudiantes

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.Hoy en la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Corrientes, fue aprobada la Resolución, que solicita al Ministerio de Educación el padrón digitalizado de estudiantes secundarios y terciarios.

La iniciativa de los concejales, Justo Estoup, Verónica Navarro y Ataliva Laprovitta, surgió a partir de las denuncias, que se realizaron a través de diversos medios, de la venta de certificados de alumno regular en una institución educativa

Por segunda vez, los ediles solicitan a Educación, brinde información oficial sobre la situación académica de los estudiantes.

El concejal Justo Estoup expresó “esta situación ilegal, vuelve para atrás cuestiones importantes. Los estudiantes terciarios habían avanzado con el Intendente, en eliminar algunas barreras burocráticas. Nosotros buscamos simplemente, la colaboración del Ministerio de Educación, que debe tener un registro detallado”.

Para finalizar destacó que “así como lo hacemos con la UNNE, queremos que el Municipio trabaje en conjunto con la Provincia, para agilizar los trámites de la ´Yo Voy’, que es un pedido constante de los estudiantes. Queremos que este beneficio sea para las personas que estudian, y no para tramposos, que quieren ocupar derechos de otros”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *