«

»

Oct 14

Yung, por proyecto reformista: “buscaron el enfrentamiento en lugar de priorizar el diálogo”

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.El diputado provincial Omar Yung, del PaNu, se refirió a la posición que asumirán los representantes naranjas en la Legislatura respecto al proyecto de reforma. Resaltó que “se esperarán las decisiones de los órganos partidarios”. “Una reforma debe darse cada tanto, pero en este caso le falta profundidad al proyecto. La unificación de períodos es algo interesante”, dijo. Según Yung “se buscó el enfrentamiento en lugar de priorizar el diálogo y el consenso”
El diputado provincial del PaNu, Omar Yung, respecto del tratamiento del proyecto de reforma de la constitución, expresó que seguirá el mandato partidario que posiblemente tenga la semana que viene, tras una reunión con dirigentes del partido.
 
“El PaNu va a resolver que hacer por medio de su cuerpo directivo, ayer salió de comisión, la semana que viene va a prensa y en 15 días irá al recinto” expuso.
 
“No tenemos conversaciones con nadie, el diputado García tampoco, vamos a iniciar las conversaciones con nuestros pares como corresponde. La semana que viene podría hacerse una convocatoria, no es un tema que nos está volviendo loco ni apresurándonos a algo, lo vamos a tratar en el partido como corresponde” mantuvo.
 
“Siempre sostuve que una reforma está bien, se debe dar cada tanto, en este caso particular es como le falta un poco más de profundidad, algunas cuestiones pueden ser incluidas. La unificación de periodos sí me parece interesante, pero vamos a ver qué resuelve el partido, vamos a ver el lineamiento” sostuvo.  
 
“El proceso comenzó de manera extraña, se envío a una sola comisión, pudiendo enviar a v arias más, me da la sensación de que empezaron buscando enfrentamiento, en vez de buscar el diálogo y el consenso. Lo demás, ayer le dieron los números, lo sacaron y veremos qué pasa el miércoles 26. Y en ese marco entiendo que antes nos reuniremos en el seno del PaNu”, dijo./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *