«

»

Nov 06

Zaffaroni: “Es una clara situación de revanchismo”

SOBRE LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Aguapey.Buenos Aires,06.11.2016.El ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, sostuvo que las causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Kirchner son parte de “una clara situación de revanchismo” puesta en marcha por “un segmento del Poder Judicial totalmente partidizado que se está prestando a estos manejos”. Este caso, agregó, es similar a la que se vive en Brasil contra Dilma Rousseff y Lula Da Silva, cuyo fin es ” sacar del panorama político” a dirigentes que puedan traccionar una importante cantidad de votos.

Durante una entrevista en el programa Parte del aire, de AM 750, el ex juez comparó: “Veo algo muy parecido a hace 60 años, es decir al revanchismo de 1955 (luego del golpe de Estado contra Juan Domingo Perón). En otro contexto naturalmente y con otros métodos, pero algo parecido”.

“Acordémonos de lo que fue la condena a Perón por traición a la patria, la suma al poder público, la condena a los diputados de aquel momento”, argumentó y sostuvo que ese método también es el que se usa contra la detenida dirigente social Milagro Sala, “sólo que no tan desprolijo, que es la clonación de causas”.

“Cuando pasa una causa porque es un absurdo como la de traición a la patria, donde no leyeron el artículo 119 de la Constitución, que establece que no puede haber traición a la patria si no hay guerra, o la del dólar a término, que naturalmente también va a llegar a un ocaso porque sabemos que produjo un daño al Banco Central como resultado de un abrupto cambio de política monetaria que hizo este gobierno, entonces se van inventando más cosas y más cosas”, concluyó el ex magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *