«

»

Feb 16

Zuleta Puceiro: Camau tiene siete puntos de ventaja y Canteros es fuerte en ECO con 26%

Aguapey.Corrientes,16.02.2017.”Camau (Espínola) tiene siete puntos de ventaja y en la alianza ECO el más fuerte es (Gustavo) Canteros con un 26%”, anticipó el reconocido analista política y encuestador preferido del gobierno correntino, Enrique Zuleta Puceiro. No obstante presagia un ballotage porque “será una elección muy apretada”.

El licenciado Puceiro, en declaraciones radiales, brindó un panorama político de la provincia y manifestó que “las grandes fuerzas políticas correntinas son coaliciones que no tienen una estructura formal de partidos políticos, por ende no se pueden hacer internas ya que estas alianzas no tienen padrones”.

Brindó como ejemplo “el caso de ECO que cuenta con más de 22 partidos” y agrega que “muchos de ellos son pequeñas fuerzas de la política correntina”.

Sobre la unidad del peronismo señaló que “allí hay un proceso forzado de unidad que lo han conseguido como condición necesaria pero no suficiente para llegar al poder”.

La consultora de Zuleta Puceiro, Opinión Pública Servicios y Mercados, realiza mensualmente sondeos de opinión sobre la realidad política de la provincia.

La última medición fue realizada los primeros días de febrero y tendrán un nuevo resultado a fines de este mes en un año que según avizora “la provincia tendrá alrededor de seis elecciones”.

 

SIETE PUNTOS DE VENTAJA

 

Zuleta Puceiro destaca los números obtenidos y señala que “cuando se pregunta por la intención de votos; Camau tiene alrededor de siete puntos de ventaja, en ECO hay seis candidatos y el más fuerte es Canteros con un 26%”.

Agrega que “el gran problema de la Alianza ECO es que no tiene una sucesión clara de Ricardo Colombi, por eso hasta ahora no se puede hablar de liderazgos porque aún no se ha decidido al sucesor”.

Enrique Zuleta Puceiro sostiene que “aun teniendo liderazgos fuertes no hay candidatos que superen el 50% de intención de votos y esto nos hace pensar que habrá un ballotage con una elección muy ajustada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *