«

»

Nov 03

Zuleta ratificó que Canteros es el candidato de ECO mejor posicionado para la sucesión

Aguapey.Corrientes,03.11.2016.El consultor Enrique Zuleta Puceiro, uno de los especialistas más escuchados en el mundo político, aseguró hoy que entre los posibles candidatos a la Gobernación con los que cuenta ECO el actual vicegobernador Gustavo Canteros es “el mejor posicionado con una intención de voto que crece mes a mes”.

“Venimos midiendo a Canteros desde hace tiempo y su crecimiento es sostenido. Hace unos meses tenía 12 puntos, después 20, en septiembre llegó a 23,7 y ahora estamos procesando datos de octubre, mes en el cual volvió a subir”, remarcó el titular de OPSM endeclaraciones a radio LT7.

Zuleta sostuvo que es “importante que Encuentro por Corrientes cuente con figuras que representan tanto la continuidad de una gestión exitosa como un cambio, porque es la síntesis de lo que está buscando la sociedad”.

“Con la caída del proyecto de reforma constitucional se diluyó el fantasma de una reelección, lo que hubiera abierto un escenarioartificial a contramano de lo que quiere la gente. Se produjo una novación y a partir de allí las fuerzas políticas tendrán que ofrecer la mejor propuesta”, analizó el encuestador.

Para el reconocido consultor, “hay otros exponentes de ECO que también están creciendo, pero es Canteros quien encabeza esa grilla porque conjuga la imagen de su propia gestión como vicegobernador con la imagen positiva general que tiene el Gobierno”.

Añadió que al quedar erradicada la posibilidad de una “re re”, el debate interno en Encuentro por Corrientes deberá adecuarse a la expectativa de la sociedad porque “la gente espera algo superador”, ya que “parte de una buena administración que es la actual”.

En ese marco, Zuleta consideró que no hay espacio para el “dedazo” del gobernador o de alguna otra autoridad política porque “la gente ya no acepta ese tipo de imposiciones”.

Desde la óptica de Zuleta Puceiro, el candidato a gobernador de ECO debería ser ungido en un marco de consenso interno y en función de las preferencias que demuestren los correntinos si la meta es continuar en el Gobierno.

Advirtió que “de lo contrario, en caso de imposiciones o de una puja interna entre varios aspirantes, la fuerza centrípeta que hoy representa el liderazgo de Ricardo Colombi se puede disipar y convertirse en una fuerza centrífuga, disgregando a los partidos integrantes de ECO hacia otros sectores”.

En lo que respecta a la situación del justicialismo, sostuvo que “Camau Espínola hoy es el que mejor mide, duplicando la intención de voto de Fabián Ríos”.

Y remarcó: “El justicialismo tiene posibilidades siempre que se mantenga unido. Si prioriza los intereses particulares de sus dirigentes y se fractura estará perdido. La sociedad castigará eso porque la gente está esperando un cambio que sea superador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *